Page pide a Junta que convoque una reunión cuanto antes por el remonte de Safont e invita a Cospedal a quitar las vallas

Actualizado 05/07/2015 7:48:00 CET

ALBACETE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido a la Junta de Comunidades que convoque una reunión de coordinación "cuanto antes" para abordar la situación del remonte de Safont de la ciudad, inaugurado esta semana, ya que "el problema de seguridad, de que un autobús pueda tener un accidente no es un problema pequeño, es un problema grande".

Además, ha invitado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a que "si quiere ella, que coja las vallas que ha puesto la Policía Local de Toledo y que las quite. Eso sí, que deje muy claro que si hay un accidente mañana de los toledanos o los visitantes o hay una invasión incorrecta de un autobús a un carril, que lo expliquen ellos".

El dirigente socialista se ha pronunciado así en Albacete, en el stand del PSOE en el Recinto Ferial, preguntado por el hecho de que el Consistorio cerrase el acceso a los autobuses al remonte de Safont por cuestiones de seguridad vial.

"¿Alguien puede entender que desde hace un mes los técnicos del Ayuntamiento, la Policía, los concejales, quieran reunirse con la Junta para ver los pormenores de la obra, cómo se tiene que gestionar el traspaso, y a fecha de hoy, llevamos dos días de la inauguración, sigue en obras en remonte y aún no nos han convocado a una reunión?", se ha preguntado García-Page.

En cualquier caso, ha preferido "no entrar en polémicas" y por eso ha pedido al Gobierno regional que "convoque una reunión cuando antes, no conmigo, con el arquitecto, con el jefe de la Policía" porque "son multitud" las cosas que no están acabadas en el proyecto y "las cosas se podían haber hecho bien si hace un mes hubiéramos mantenido una mínima reunión".

"Todo el mundo puede entender que es bastante insufrible que al alcalde de una ciudad le convoquen unas horas antes a una inauguración que no se haya podido supervisar técnicamente. Se trata de la seguridad de la gente", ha finalizado, confiando en que se convoque esa reunión de coordinación y "haya un acuerdo sobre lo que hay que arreglar".