Page, a disposición de la familia del periodista desaparecido en Siria

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 12:34

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha telefoneado en la mañana de este miércoles al padre de Ángel Sastre, uno de los tres periodistas desaparecidos en Siria, natural de Don Benito (Badajoz) pero residente en Guadalajara desde hace varios años.

   En el transcurso de un desayuno informativo con medios de comunicación, García-Page ha precisado que se ha puesto en contacto con el padre de Sastre para ponerse a su disposición en todo lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda ser de ayuda en estos momentos.

   Ángel Sastre, que se inició en el mundo del periodismo haciendo prácticas en Radio Castilla-La Mancha en Guadalajara, ha colaborado con varios medios y ha recorrido con su cámara diversas zonas de conflicto en América Latina y Oriente Próximo y, como él mismo asegura en su cuenta personal de Twitter, tiene "el corazón partido" entre América Latina y Oriente Próximo.

   Premio Larra de la Asociación de la prensa de Madrid en el año 2010, Sastre realizaba su segunda gran incursión en Siria. En los dos últimos años, su sensibilidad hacia lo que ocurre en Siria e Irak y su preocupación por la crisis humanitaria que vive una zona con un elevado número de fallecidos, refugiados y desplazados, le llevó a viajar a la zona para retratar ese dolor.

   Previamente, había recorrido América Latina durante seis años en los que ha ofrecido un retrato político y humano de países como Argentina, México, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú Chile o Colombia. Sus crónicas han sido publicadas Cuatro, CNN+, Telecinco, Onda Cero, La Razón y El Confidencial, aunque también ha ejercido como corresponsal en Londres para Antena 3 y Onda Cero.

   Fue en la tarde de este martes cuando se tuvo conocimiento de que Sastre, junto al también periodista español Antonio Pampliega y el fotoperiodista José Manuel López, llevan desaparecidos desde el pasado 13 de julio en la ciudad de Alepo (Siria).

Leer más acerca de: