Page quiere que la experiencia de Fenavin sea ejemplo para promocionar el vino y otros productos agroalimentarios

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EUROPA PRESS/JCCM
Publicado 21/06/2016 14:54:25CET

CIUDAD REAL, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado a favor que utilizar el ejemplo y la experiencia de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) para que sea la "punta de lanza" de la mejora de la promoción y comercialización de este sector y del resto del sector agroalimentario de la Comunidad Autónoma.

García-Page se ha manifestado así en la inauguración del primer encuentro de negocio Fenavin Contact, que se celebrará en los años que no tenga lugar la feria matriz. El presidente de Castilla-La mancha ha dicho que Fenavin es ejemplo de que "cuando hacemos las cosas sin complejos, las cosas nos salen mejor".

En este sentido, también ha apostado por la innovación y por la constancia en los argumentos y en las estrategias, circunstancias que también, a su juicio, acompañan a Fenavin.

Para el presidente regional, el sector del vino en la región ha roto ya la dicotomía entre cantidad y calidad y ha expresado que el vino, junto al sector agroalimentario en su conjunto, es una "buena tarjeta de visita" para la Comunidad Autónoma.

García-Page ha indicado que en Castilla-La Mancha ha habido en los últimos año una "movilización tranquila" del sector del vino y del sector agroalimentario y que ahora es el momento de aprovechar este esfuerzo. Así, ha explicado que la mitad de las empresas que quieren instalarse en la Comunidad Autónoma lo son de este sector.

En esta apuesta por el sector, García-Page ha confirmado que este martes el Consejo de Gobierno ha aprobado el "más importante" paquete de ayudas para la incorporación de jóvenes al sector agrario y para la mejora de explotaciones agrias.

"En plena crisis, ha dicho, el Gobierno regional apuesta por un sector que ha sabido adaptarse a todas las circunstancias, no solo a las metereológicas, sino también las sociales".

FENAVIN CONTACT

Con respecto al encuentro de negocio Fenavin Contact, el presidente de la Diputación, institución que organiza el evento, José Manuel Caballero, ha expresado que con el mismo se trata de apoyar el sector y fomentar el desarrollo socioeconómico de un sector fundamental para la provincia y la región.

Caballero ha considerado que, dada su importancia, las instituciones tienen la obligación de apoyarlo y ha reconocido el esfuerzo que se viene realizando por la mejora de la calidad.

En Fenavin Contact ha recordado que se van a reunir 575 compradores, más de 200 de 55 países extranjeros, y 269 cooperativas y bodegas, de las cuales 93 son de Castilla-La Mancha.

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