Page rechaza que haya trato de favor con Incarlopsa e invita a quien piense lo contrario a "ir a los tribunales"

Emiliano García-Page en rueda de prensa
JCCM
Publicado 20/03/2018 13:43:01CET

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado que desde la Administración que dirige haya trato de favor a la empresa cárnica Incarlopsa, y ha invitado a quien piense lo contrario a que vaya a los tribunales al tiempo que ha recordado que esta entidad es "una de las que más empleo genera" en la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios después de que este lunes el sindicato CCOO pidiera el "cese fulminante" del director general de Salud Pública, Manuel Tordera, tras conocerse la sentencia que anulaba el expediente disciplinario y las sanciones cautelares impuestas a dos veterinarios funcionarios de la Junta ordenadas "para complacer" a dicha empresa, según la versión del sindicato.

García-Page ha dicho al respecto que no quiere entrar a valorar como presidente los "conflictos entre trabajadores públicos", añadiendo que "hay funcionarios que pueden cometer errores", algo que también pueden cometer "empresas ejemplares".

"No vamos a entrar en ese debate. Las empresas tienen que cumplir con las leyes y los trabajadores públicos también. Si algún funcionario cree que no se le respeta en su puesto de trabajo tiene los tribunales para ir, y hay sentencias que hay que acatar", ha comentado.

En todo caso, ha señalado que este conflicto "no tiene que ver con el director general", tras lo que ha insistido en que si alguien tiene la opinión "de que alguna empresa juega con la salud de los ciudadanos o incumple la ley, por favor, que no jueguen con los puestos de trabajo, simple y llanamente que vayan a los tribunales y lo denuncien".

"De la noche a la mañana nos podemos cargar empresas modélicas que generan miles de empleo y riqueza por un falso rumor", ha finalizado.