Page recuerda que el Congreso vota el presupuesto: "Sesión trascendente de las que me gustaría tener a mí"

Page
EUROPA PRESS/JCCM
Publicado 31/05/2017 12:52:59CET

CUENCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que este miércoles se votan en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado, una "sesión trascendente de las que me gustaría tener a mí".

Con este guiño, que ha recibido el aplauso de buena parte del Teatro Auditorio de Cuenca, García-Page ha iniciado el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, al saludar al expresidente regional, José Bono, presente en el auditorio, y reseñar las ausencias de los exresponsables autonómicos, José María Barreda y María Dolores de Cospedal, debido a su presencia en el Congreso.

También ha aprovechado García-Page para destacar cómo el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha puesto en su intervención previa "blanco sobre negro" la "imperiosa necesidad" de que haya presupuestos y cómo ello afecta a los alcaldes.

Además, ha tenido un recuerdo emocionado, secundado ahora por el aplauso unánime de todo el auditorio, para la exconsejera Elena de la Cruz, recientemente fallecida.