Page y Ruiz Molina celebran la aprobación, esta vez sí con el aplauso de García Molina

Page y Ruiz Molina
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado 21/12/2017 21:51:51 CET

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, han celebrado efusivamente la aprobación del tercer Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma que saca adelante el Ejecutivo regional.

Una vez que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha dado por aprobados sin sorpresas estos presupuestos, la bancada socialista y los miembros del Gobierno regional se han levantado para aplaudir el sentido del voto del plenario, con García-Page cogiendo del cuello a su consejero de Hacienda, mientras éste alzaba tres dedos de su mano, en señal de que ya van tres cuentas tramitadas favorablemente durante este mandato.

En esta ocasión, el vicepresidente segundo del Gobierno regional y líder de Podemos en la región José García Molina, sí que se ha unido a la celebración y ha aplaudido con el resto del Gobierno, acción a la que no se unió en la última aprobación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2017 de hace tres meses.

LA "CALAMIDAD" DE FERNÁNDEZ VAQUERO

En plena celebración, y mientras los diputados del PP abandonaban el salón de plenos, el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, el 'popular' Vicente Tirado, se ha dirigido al presidente del Parlamento para recordarle, entre risas, que tenía que levantar la sesión para darla por finalizada.

"Pero levanta la sesión y felicita la Navidad. Pero si es que eres una calamidad", le ha exhortado, tras lo que Jesús Fernández Vaquero ha pronunciado la habitual frase que finiquita la jornada parlamentaria: "Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión. Y Feliz Navidad. Y si no os veo, un próspero 2018".