Page señala que la inversión de la Escuela de Gimnasia era necesaria para hacer de "un patatar" una pista homologada

Page
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2011 14:46:38 CET

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha explicado que el dinero invertido en la remodelación de las pistas de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo era necesario para hacer de un "auténtico patatar" una pista de atletismo homologada y válida para celebrar competiciones.

Así ha mostrado García-Page su falta de acuerdo con las críticas lanzadas este jueves por el concejal del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, en las que acusaba al Equipo de Gobierno de realizar un "despilfarro" económico en las obras de reforma.

El primer edil ha explicado que la inversión realizada en estas instalaciones ha sido destinada a la remodelación completa de las pistas, dado que en 2004 las pistas de atletismo de Toledo perdieron su homologación por presentar unas condiciones precarias para la realización de competiciones, "además de la falta de asientos, de las seis calles, el gobierno decidió que sólo dos se podían utilizar", ha indicado.

Por ello, ha señalado que "decir que Toledo debía haber gastado menos es tener mucha cara y saber poco", y ha invitado al concejal 'popular' a que compare "la foto del patatar de la Escuela de Gimnasia en 2004 con la de ahora", una de las mejores pistas españolas, según el alcalde.

García-Page ha recomendado a Alcalde "un poco de tranquilidad", y ha lamentado que "algunos concejales falten el respeto a la verdad para que alguien en se acuerde de ellos y les incluyan en las listas".