Page ve "impepinable" que el TC "eche para atrás" la reducción de diputados y anima a más partidos a sumarse al recurso

Actualizado 05/07/2015 7:43:38 CET

TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado positivamente la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por los socialistas de la región contra la reformar del Estatuto de Autonomía que posibilitó la reducción de diputados, y ha señalado que es "impepinable" que el tribunal "eche para atrás una normativa que puede suponer un aldabonazo contra el sistema democrático en España".

En declaraciones a la Cadena Ser, García-Page ha indicado que "es la primera vez que un partido político aprueba en solitario, y sin un solo segundo de conversación, la reforma de una norma tan importante como un estatuto de autonomía", ha informado el PSOE en nota de prensa.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha animado además al resto de los partidos políticos de la región a sumarse al recurso que ha presentado en solitario el PSOE contra este "pucherazo electoral".

"Que se sume a nuestro recurso todo el mundo que en la región quiera defender la democracia ya no solo en la calle, sino donde hay que hacerlo, en las instituciones, y desde luego en los tribunales", ha sentenciado.