La página web de turismo de Castilla-La Mancha incrementa sus visitas durante el primer semestre de este año

Actualizado 20/07/2009 18:00:20 CET

TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La página web de turismo de Castilla-La Mancha recibió durante los primeros seis meses del año más de 1,1 millones de visitas, lo que supone un incremento del 92 por ciento frente al mismo periodo de 2008. En cuanto al número de páginas consultadas en este periodo, éstas han sido 4,5 millones aproximadamente, por lo que el aumento que se produjo en este sentido respecto al primer semestre de 2008 es de un 48 por ciento.

Según informó la Junta en nota de prensa, la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha realizado un "balance positivo" de la evolución del portal de turismo de Castilla-La Mancha en este intervalo, ya que "tanto las visitas como los usuarios se han duplicado".

Además, los datos reflejan que no sólo se ha incrementado el número de usuarios, sino que su fidelidad también ha crecido, un dato significativo que refleja el nivel de satisfacción.

"Estos buenos resultados han llevado a que la página web de turismo se afiance en el ranking mundial, y en función de las visitas que recibimos, ya que se ha situado entre las 115.000 web más consultadas", comentó Herrero.

Respecto al contenido de las visitas, la principal motivación está relacionada con la búsqueda de alojamiento, una sección que englobó cerca del 30 por ciento de las consultas recibidas, durante las cuáles se han visto más 1,2 millones de páginas, lo que supone un aumento del 75 por ciento respecto a 2008.

En este sentido, divididos por categorías, son los alojamientos rurales los que lideran el número de visitas recibidas (cerca de 100.000). A esta tipología le siguen los hoteles en general, y los balnearios y hoteles spa, en particular, con 70.000 y 50.000 visitas, respectivamente.

Pero el interés de los usuarios va más allá de la búsqueda del alojamiento, ya que tras esta categoría se sitúan las visitas al espacio dedicado a los 'Lugares' (más de 250.000), seguida de las secciones 'Qué hacer' (210.000 visitas) y 'Arte y cultura', que con sus más de 200.000 visitas se sitúa como la sección que ha registrado un mayor incremento (135 por ciento), respecto al mismo periodo de 2008. En esto ha influido directamente el incremento de las consultas dentro de esta sección en el capítulo de monumentos.

Junto a estos contenidos destaca el interés por secciones como Restaurantes, Rutas y Naturaleza, cuyos contenidos duplicaron las visitas recibidas con respecto a 2008.

Asimismo, y gracias al mapa interactivo que ofrece la página web y su utilización por parte de los visitantes, se desprende que los usuarios utilizan este portal de Internet como herramienta de búsqueda e información de destino turístico, alcanzándose así uno de los objetivos fundamentales cuando se desarrolló esta web.

Respecto al origen de las visitas, si bien la mayoría tienen procedencia europea, un millón, las registradas proceden desde todos los continentes. A escala nacional, las principales regiones de procedencia de las visitas en este primer semestre de 2009 han sido Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Cataluña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies