La paralización del Campus de Guadalajara "confirma" que Cospedal va a recortar servicios sociales, según el PSOE

Actualizado: martes, 26 julio 2011 15:53

GUADALAJARA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Guadalajara, Maria Antonia Pérez, ha asegurado que la decisión de paralizar las obras del futuro Campus Universitario de Guadalajara anunciada tras la reunión mantenida por el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, y la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, "confirma que la presidenta va a recortar los servicios sociales".

La máxima responsable del PSOE en Guadalajara ha calificado la decisión como "una bofetada para la provincia", señalando que la decisión "no se puede justificar con la crisis económica y es una decisión política que contradice las promesas de no recortar servicios".

Según Maria Antonia Pérez "todo el mundo sabe que en tiempos de crisis hay que apostar por la educación, y priorizando hay mil formas de encontrar soluciones económicas para sacar adelante el proyecto".

En ese sentido, Pérez León ha señalado que apelar a la crisis para justificar la decisión "son excusas de mal gobierno", y ha recordado que con un presupuesto de 9.000 millones de euros "no tiene que haber problemas para encontrar financiación para las obras del Campus". "Otra cosa es tratar de justificar que el primer proyecto que se elimina sea en Educación y en Guadalajara".

Maria Antonia Pérez también ha recordado el último Informe Económico y Social de la Universidad de Alcalá, en el que se ponía de manifiesto que actualmente el Campus de Guadalajara "daba trabajo a 400 personas y generaba 6,3 millones de euros anuales". "Estamos hablando de una decisión que cercena el futuro de muchos jóvenes y muchas familias de Guadalajara".

La secretaria provincial del PSOE ha anunciado que pondrán en marcha iniciativas parlamentarias para conseguir que el proyecto del Campus Universitario no se paralice, y ha pedido el apoyo del PP de Guadalajara para lograr revocar la decisión de la Junta de Comunidades.