El Partido Castellano celebra este sábado su 1º Congreso Provincial en Toledo

Actualizado 22/10/2010 13:22:00 CET

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Castellano (PCAS) en Toledo celebrará este sábado, 23 de octubre, su 1º Congreso Provincial, que tendrá lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano', de la ciudad de Toledo. Están invitados a asistir todos sus afiliados, simpatizantes, cargos públicos y candidatos.

En el Congreso Fundacional del Partido Castellano realizado en Toledo el pasado mes de octubre de 2009 quedaron aprobados los Estatutos del partido, su ideología y su estrategia general, según ha informado la formación en nota de prensa.

En este 1º Congreso Provincial se analizará en diferentes presentaciones la especificidad del PCAS en Toledo como organización, se concretará la estrategia a aplicar en la provincia de Toledo y se definirán las prioridades a las cuales orientar su actuación.

Además, se conocerán, debatirán y votarán las diferentes propuestas presentadas por los asistentes al Congreso, para concretar la acción de nuestro partido en el futuro inmediato; se elegirá democráticamente al presidente y al secretario provincial del PCAS en Toledo, se elegirá al Comité Ejecutivo Provincial del PCAS en Toledo, se conocerán las aportaciones de los representantes de las organizaciones invitadas y se fomentará el espíritu de convivencia entre los integrantes del PCAS.

Por otra parte, hasta el momento se ha presentado una única candidatura al cargo de presidente provincial, la de Daniel Gómez --miembro de las ejecutivas nacional y autonómica del PCAS--, y una candidatura al cargo de secretaria provincial, presentada por María Ángeles de la Cruz.

La exposición presentada se centrará el 'El PCAS en Toledo y la preparación de las Elecciones Autonómicas y Municipales de mayo de 2011'. Por otra parte, se han presentado hasta el momento una veintena de propuestas por parte de los afiliados, que serán debatidas democráticamente por todos los asistentes al Congreso.

Desde el PCAS se espera una "nutrida" asistencia de delegados e invitados al acto, así como un resultado "altamente fructífero" de este primer Congreso Provincial, donde se sentarán las bases de futuro para el partido en esta comunidad provincia y se comenzará el duro trabajo hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011.