Pedro Sánchez llama a la sociedad a "emanciparse" y "plantar cara" al "discurso que antepone mercados a seres humanos"

Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Publicado 14/02/2018 19:46:13CET

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento para que la sociedad "se emancipe" y "plante cara" frente al discurso y el pensamiento único que "pide anteponer los intereses de los mercados a los seres humanos", abogando por rechazar la "resignación" común ante la "realidad de algunos".

Así lo ha asegurado durante su intervención en una Asamblea Abierta a la ciudadanía impulsada por su partido desde el Centro Cultural San Clemente de Toledo, donde ha subrayado que la "lucha de este tiempo" no es otra sino "o resignación, o plantar cara".

"La resignación tiene una causa, la del discurso que intenta adormecer las voluntades colectivas. Ese discurso del pensamiento único que antepone los mercados a los seres humanos", ha manifestado.

Según ha dicho, con este panorama "no importa que muchos hijos vean cómo sus madres cobran un 30%, o cómo sus padres parados de larga duración no cobren ningún ingreso".

"Nuestros hijos, la generación mejor formada de la democracia, ahora tiene que emigrar o son explotados por una reforma laboral que impone el becariado con sueldos de miseria. Y parece que no importa", ha abundado.

Siguiendo con su reflexión, parece que "esa recuperación económica de grandes cifras no se compadezca con la realidad de unos jóvenes con sueldos bajos y alquileres imposibles".

El secretario general de los socialistas ha lamentado que ahora "se hable de las cicatrices de la crisis" cuando la herida "no está curada", ya que esa herida es de "diez millones de personas en riesgo de caer en la pobreza".

"Ese discurso no se compadece de la mayoría que ve devaluadas sus condiciones. Ese pensamiento único que trata de inundar el debate político, es de lo que nos tenemos que emancipar", ha dicho, pidiendo no resignarse y soñar "con otro camino" en contra de lo que establece "el pensamiento único".

GUTIÉRREZ, A PESAR DEL FÚTBOL Y DE SAN VALENTÍN

De su lado, el líder de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por acoger a todos los asistentes a esta cita y ha agradecido el "cariño" que la audiencia ha demostrado a Pedro Sánchez.

En su intervención, Sánchez ha revelado que este mismo miércoles, desde su despacho de Alcaldía en la localidad toledana de Escalona, una vecina le ha preguntado el porqué de esta reunión en un día tan señalado, con la celebración de San Valentín, el partido del Real Madrid o el Miércoles de Ceniza.

"Porque somos gente comprometida con las preocupaciones de los ciudadanos. Porque nos preocupa España. Y todos y cada uno de los pueblos de dónde venimos", ha respondido.

Tal y como ha dicho, la intención de la cita es "hablar de lo que los socialistas pueden hacer por la gente", ya que el PSOE "es el partido de la gente, el que se preocupa por la gente".

Para Gutiérrez, aunque "a lo largo de la historia se han conquistado derechos", no hay nada que "esté ganado para siempre". "Pero hemos visto cómo con cuatro años de Gobierno del PP todo se ha perdido", ha lamentado, invitando a los dirigentes socialistas a "creer" en sus políticas.

En referencia al Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, ha recordado que "sí que hubo recortes", al contrario de lo que la expresidenta defendía desde Toledo este fin de semana.

Así, ha enumerado algunos de esos "recortes", como en ayuda a domicilio, en plantillas sanitarias, en suspensión de obras hospitalarias o con copagos farmacéuticos.

"Todo eso, afortunadamente, se está revirtiendo en Castilla-La Mancha con el Gobierno de Emiliano García-Page. Aquí, y en muchos ayuntamientos que se recuperaron en la última legislatura, ya se comprueba cómo hay una política solidaria", ha celebrado.

TOLÓN: "TOLEDO TE RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido la encargada de dar la bienvenida a Pedro Sánchez, poniendo el acento en este formato de Asamblea Abierta en la que la ciudad recibe al líder de los socialistas "con los brazos abiertos".

"Hay muchos militantes, pero sobre todo mucha gente anónima que quiere saber cuáles son nuestras propuestas y que tú sepas cuáles son las suyas", le ha dicho a Sánchez.

Para Tolón, la "seña de identidad del PSOE" va a ser la de "estar con la gente" en este 2018 "de retos y oportunidades", tras siete años de Gobierno del PP en el que se han "restado derechos" y se han visto resentidos aspectos como las pensiones, el sistema laboral o la financiación autonómica.

Ante esta realidad, "el PSOE tiene que dar respuesta", como a su juicio ha hecho el Ayuntamiento de Toledo con su Ejecutivo socialista, en el que se ha reducido deuda y se ha conseguido un superávit que el PP desde Moncloa "no deja invertir".

"Este país está contaminado por la corrupción. Hay un empleo cada vez más precario. Hay pensiones insuficientes y hay brecha laboral. Y esto lo tenemos que cambiar, porque la sociedad quiere que nosotros llevemos adelante ese cambio", ha exhortado.

En su opinión, los ayuntamientos gobernados por el PSOE están haciendo "una gestión impecable" y "muy cerca de los ciudadanos".

Para finalizar, ha recordado que cuando ella llegó a la Alcaldía, hubo que realizar una modificación de crédito que se destinó a los comedores escolares después de que el PP en el Gobierno regional "quitara ese derecho". "Y me siento orgullosa de que esa fuera mi primera medida".