Pedrosa y Gil critican que Page anunciase las medidas relativas a los funcionarios a los medios y no a los sindicatos

Actualizado 22/09/2015 12:41:53 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT, Carlos Pedrosa, y de CCOO, José Luis Gil, han criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciase a los medios de comunicación las medidas relativas a los derechos de los empleados públicos de la región antes de comunicar esas cuestiones en el lugar apropiado, esto es, la Mesa de la Función Pública.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Toledo, Pedrosa y Gil se han manifestado de este modo sobre la celebración de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración General este martes en Toledo para abordar la readmisión de 200 interinos despedidos bajo el Ejecutivo del PP.

El responsable regional de UGT, que ha precisado que la "paternidad" de esas medidas corresponde a los sindicatos, ha mostrado su "alegría" por el hecho de que el actual Gobierno regional vaya a cumplir una sentencia judicial y vaya a readmitir a estos trabajadores públicos.

No obstante, ha recordado que esas medidas con la que el Ejecutivo de García-Page intenta arreglar la "chapuza" del anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal, las anunció el presidente en las Cortes durante el Debate de Investidura y que se las tendría que haber comunicado a los sindicatos en la Mesa de la Función Pública y no en los medios de comunicación.

De su lado, el responsable regional de CCOO ha dicho que si se tira de hemeroteca, se puede comprobar como estas medidas que hoy ven la luz son reclamaciones que ambos sindicatos llevan realizando desde hace tiempo, y que aunque el Gobierno de García-Page "va en la buena dirección quizá sería más conveniente" que el presidente, antes de hacer esos anuncios, les hubiese convocado para discutir de manera "más sosegada" en la mesa de negociación.

Dicho esto, ha concluido reiterando que los "responsables" de esta "chapuza", en referencia a los responsables del anterior Ejecutivo 'popular', deberían responder con su patrimonio personal por estas acciones.