Pepa Bueno será galardonada con el III Premio Internacional de C-LM a la Igualdad de Género

Consejo de Gobierno
JCCM
Actualizado 28/02/2018 13:21:30 CET

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha concedido el III Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género a Miguel Lorente, por ser "un referente en la aplicación del enfoque de género en todas las decisiones tomadas en las últimas legislaturas" y "un ejemplo para todos los hombres" en materia de igualdad. Además, la periodista Pepa Bueno también será galardonada con el reconocimiento para medios de comunicación.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa que este galardón se entregará el día 7 de marzo en Tomelloso (Ciudad Real).

Lorente ha sido, entre otras responsabilidades, exdelegado del Gobierno para la violencia de género en la segunda legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras, el reconocimiento a Bueno se ha justificado en su labor informativa especialmente sensibilizada con la mujer, la igualdad y la violencia de género.

En cuanto al resto de menciones, se entregará un reconocimiento a organizaciones sociales, que este año compartirán la Fundación Cermi Mujeres de Castilla-La Mancha, por su trabajo con las personas con discapacidad y en especial con las mujeres discapacitadas, y la Asociación de Mujeres Discapacitadas LUNA por visibilizar la realidad de mujeres y niñas con discapacidad.

PREMIOS PROVINCIALES

En cuanto a los premios en cada una de las provincias, en Albacete se reconocerá la trayectoria profesional y social de Ana Senabre Sánchez al frente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Villarrobledo y por su trabajo en la empresa Perinox.

Mientras, en Ciudad Real la mención será para María del Carmen Prado Laguna, decana de la Escuela de Enfermería de Ciudad Real, que destaca por ser "formadora de miles de profesionales" y defensora del derecho de las mujeres a formarse y a trabajar en igualdad de condiciones.

Por su parte, en Cuenca el premio será para Pilar Ruipérez, por su trayectoria profesional en el periodismo político. De esta premiada, Hernando ha incidido en que, aunque no nació en la localidad conquense, sí vivió en ella hasta los 18 años.

De su lado, el reconocimiento en la provincia de Guadalajara ha recaído en Elisa Martínez Catalán. Con este premio, se pretende "representar a todas las mujeres sencillas y trabajadoras que tenían que vivir sin poder expresar libremente lo que pensaban".

Finalmente, el galardón en la provincia de Toledo ha sido concedido a María Blázquez Martínez, de la que el portavoz ha dicho que fue "un referente de liderazgo político" a finales de los años 80, "una época donde la mujer aún tenía una muy escasa representación en cargos electos".