Piden 12 años para el acusado de abusar de una menor de 13 años continuadamente

Publicado 18/11/2016 16:25:35CET

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide 12 años de prisión para T.K. por un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años con penetración y a la pena de prohibición de aproximación a menos de 300 metros a la menor a su lugar de residencia o cualquier otro lugar frecuentado por la misma por un período superior a 5 años al de la duración de la pena de prisión impuesta, así como a la prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio conocido durante el mismo periodo.

Estos hechos serán juzgados el próximo martes, día 22 de noviembre, a las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de Toledo.

Según el escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, en verano del año 2012, el acusado se acercó a la menor, que en aquel momento no había cumplido los 13 años de edad puesto que nació el 10 de noviembre de 1999, y le dijo a la menor "ven conmigo", para llevarla a un bloque cercano al domicilio de la menor, donde se escondieron en unos pasillos del citado bloque y allí, con ánimo libidinoso, abuso de ella.

Estos hechos, se han ido repitiendo a lo largo de los años hasta el año 2014 en que se interpuso la denuncia, reuniéndose el acusado y la menor al menos una vez a la semana cuando él veía a la menor en la calle y la invitaba a acompañarle.

Las veces posteriores a la primera, se repetía el mismo acto, dándole a la menor dinero después de cada abuso, empezando por 2 euros y aumentando la cantidad que le daba con el paso del tiempo, llegando a darle 10 euros a la menor por los actos sexuales. En los actos no se empleó violencia con la menor, no oponiéndose la misma a los actos de naturaleza sexual, según el fiscal.

El acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, cantidad que incrementará el interés legal previsto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.