Piden 12 años de cárcel a un hombre que robó bebidas alcohólicas en varios supermercados

Publicado 28/01/2015 15:17:12CET

ALBACETE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzga este jueves, 29 de enero, a un hombre, J.A.R., acusado de dos delitos de robo con violencia, otros dos de robo con intimidación y una falta de hurto, hechos por los que la Fiscalía le pide una pena de 12 años de prisión.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, en agosto de 2010 entró en diversos supermercados de Albacete, con intención apoderarse de cuanto encontrara de valor.

El primero de los robos fue el día 17 y se llevó botellas de bebidas alcohólicas. Un empleado le instó a que las dejara pero el acusado, tras amenazarlo, se marchó del lugar con lo sustraído.

Sobre mediodía del 25 de agosto, se dirigió a otro establecimiento y cogió cuatro botellas de whisky que se guardó entre sus ropas. El jefe de tienda lo vio e intentó retenerlo pero el acusado lo empujó y se marchó, mientras les amenazó diciendo: 'Como me denunciéis, ya volveré y os rajo', 'os vais a enterar'.

Ese mismo día por la tarde, el acusado fue a otro establecimiento y, en un descuido del dependiente, se apoderó de dos botellas de ginebra y dos de whisky y se marchó. Hora y media más tarde, regresó y cogió otras dos botellas de whisky. Los empleados lo intentaron retener y llegó a intimidar a una cajera, con un 'Quítate, apártate' y se fue.

Justo entre esos dos hechos, el acusado acudió a otro establecimiento, en el que intentó realizar otro robo pero ahí sí fue sorprendido por un trabajador, que impidió que se llevara algo.