Piden año y medio de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de una mujer

Actualizado: martes, 3 mayo 2016 15:31

ALBACETE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 2 Bis de Albacete juzgará este viernes 6 de mayo a un hombre acusado de un presunto delito de abusos sexuales, otro de atentado a la autoridad, una falta de maltrato y otra de lesiones, por los que la Fiscalía le pide año y medio de cárcel y 7.560 euros de multa.

   El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que los hechos ocurrieron sobre las 2.40 horas del 11 de febrero de 2014. El acusado estaba en la puerta de un bar de la capital e inició una discusión con una mujer, durante la que le propinó dos bofetadas, pero la mujer huyó.

   El acusado la siguió y le dio alcance en otra calle, la agarró y le asestó un puñetazo en el rostro arrojándola al suelo, y cuando se levantó le pegó repetidas bofetadas en la cara, y aprovechando el acusado que ésta se cubría la cara con las manos, le tocó los pechos con las dos manos por encima de la ropa, interviniendo una persona que vio la escena, los separó para evitar que el acusado siguiera y llamó a la policía.

   Cuando los agentes de Policía Nacional se personaron en el lugar, procedieron a la detención del acusado, el cual durante el trayecto en el vehículo oficial a las dependencias policiales, propinó toda clase del golpes al vehículo mientras gritaba: "sois unos mierdas que me estáis deteniendo por la cara", al tiempo que les insultaba y les decía "no tenéis ni puta idea de con quien estáis tratando".

   Una vez en la comisaría, al bajar del vehículo, el acusado escupió en el asiento y acto seguido propinó un empujón a un agente, y lo agarró del jersey, momento en el que se cayó al suelo el micrófono del equipo de transmisiones rompiéndose. Intervino otro agente y el acusado le lanzó puñetazos y patadas, y uno impactó en la mano derecha de este policía, ocasionándole lesiones en dos dedos.