Piden 1 año y 8 meses para un hombre que vejó y exigió dinero a sus padres durante años en Albacete

Publicado 04/04/2018 16:04:59CET

ALBACETE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará este jueves 5 de abril a un acusado de un presunto delito de violencia psíquica habitual, otro de resistencia grave y uno más de lesiones, por los que la Fiscalía le pide una pena de 1 año y 8 meses de prisión, 900 euros de multa y 500 de indemnización por las lesiones.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que, durante los cuatro años anteriores al día 9 de enero de 2017, que fue el día en el que el padre del acusado llamó a la policía, el procesado, que convivía con sus padres en Albacete, los sometía a vejaciones constantes y los menospreciaba.

Asimismo, el Ministerio relata que les exigía la entrega de dinero a diario y, en caso de que éstos se negaran, la emprendía contra ellos con gritos, insultos y todo tipo de golpes al mobiliario y enseres de la casa, ocasionando numerosos desperfectos en incontables ocasiones, cediendo siempre los padres por miedo a la reacción agresiva y violenta del hijo.

A ello añade que sobre las 21.45 horas del día 9 de enero de 2017, el acusado inició una nueva discusión con sus padres en el domicilio. Les exigió dinero, y ante su actitud violenta del acusado, y a causa del miedo que sentían hacia él, avisaron a la policía.

Los agentes se personaron en la vivienda, y el acusado, tanto en el momento que fue informado de que iba a ser detenido como cuando fue ingresado en los calabozos, ofreció una fuerte resistencia forcejeando con los agentes, lanzando patadas y puñetazos, por lo que éstos se vieron obligados a inmovilizarlo en el suelo, llegando los golpes a alcanzar a uno de los policías.

Como consecuencia de los golpes, el agente sufrió lesiones consistentes en traumatismo de la muñeca y de la mano, precisando asistencia facultativa y de las que tardó en curar siete días, dos de ellos, de baja.

Contador