Piden más de 26 años para 4 acusados de distribuir cocaína sorprendidos en Tembleque

Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 06/04/2018 15:37:06 CET

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles, día 11, a cuatro personas --W.A.G.P., J.J.M.P., A.A.J.Z. y L.M.M.S.-- como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, los dos primeros por colaborar en el desarrollo de funciones de recepción, transporte, almacenamiento, corte y distribución de cocaína, y los dos segundos como coautores, para quienes el Ministerio Fiscal pide en total más de 26 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2015, cuando los dos primeros acusados fueron localizados en la A-4, dentro del término municipal de Tembleque (Toledo) cuando iban a entregar a una tercera persona una cantidad importante de cocaína que habían preparado en un domicilio de Torrejón de la Calzada (Madrid), alquilado por la acusada L.M.M.S., siéndoles intervenidos en el interior del vehículo que conducían 1.499,8 gramos de cocaína con una pureza del 73,9 por ciento, así como 200 euros en efectivo.

A consecuencia de esta detención se practicó un registro en el domicilio de Torrejón de la Calzada, donde se intervinieron 13 paquetes en forma de ladrillo y siete bolsas de plástico conteniendo en su mayoría unos 1.000 gramos de cocaína cada una de una pureza del entorno del 70%, así como distintas bolsas con sustancias como benzocaína, levamisol, tetracaína y lidocaína, así como una prensa para la preparación de los paquetes.

La sustancia intervenida tanto en el vehículo como en el domicilio habría alcanzado un valor en el mercado de 1.491.921,6 euros, según el escrito de acusación del Ministerio Público, recogido por Europa Press.

Entre los destinatarios de la sustancia, que la recibía para almacenarla y transportarla hasta su entrega a terceros, estaba el acusado A.A.J.Z., detenido cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio en Leganés (Madrid), siéndole intervenidos 1.605,7 gramos de cocaína distribuidos en dos paquetes, que habría alcanzado un valor de 67.269,3 euros.

Para W.A.G.P., el Fiscal pide ocho años y seis meses de prisión y una multa de tres millones de euros, para J.J.M.P. otros ocho años y seis meses de prisión y el pago de una multa de tres millones de euros, para L.M.M.S., cuatro años de prisión y un millón de euros, y para A.A.J.Z., cinco años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa de 100.000 euros.

Contador