Piden más de 2 años para un acusado del atropello mortal de un trabajador en Maestranza Aérea de Albacete

Publicado 23/02/2018 17:55:36CET

ALBACETE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal 3 Bis de Albacete juzgará este lunes 26 de febrero a un hombre acusado de un presunto delito de homicidio intentado por el que el Ministerio Fiscal pide 2 años y 2 meses de prisión y que indemnice a la viuda y los dos hijos en una cuantía global de 295.360 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que los hechos se produjeron sobre las 10.00 horas del 12 de marzo de 2012 en la Maestranza Aérea de Albacete, perteneciente al Ministerio de Defensa.

El acusado, que era conductor de automóviles en estas instalaciones, circulaba a los mandos de un tractor remolcador de avión, para lo que disponía del necesario permiso administrativo.

En un momento dado, mientras realizaba una maniobra de aproximación a un avión, para su posterior remolcado, hizo marcha atrás y, pese a que se le indicó que frenara, dio un fuerte acelerón al tractor, arrollando a otro trabajador, que se iba a encargar de enganchar el tractor y el avión. Como consecuencia del atropello, el trabajador resultó muerto.