Piden multa para un hombre que recibió por error más ganado del que compró y no lo devolvió

Ganado ovino en el campo
JCCM - Archivo
Publicado 08/04/2018 13:44:42CET

ALBACETE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 bis de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 9 de abril a un acusado de un presunto delito de apropiación indebida, por el que la Fiscalía le pide una pena de 2.160 euros de multa y 3.011 euros de indemnización.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que, en marzo de 2011, durante la realización de unas labores de pastoreo en una explotación agrícola y ganadera de Caudete (Albacete), varias cabezas de ganado ovino y caprino de un propietario se mezclaron con otras cabezas pertenecientes a otra finca y pertenecientes a otro propietario.

Éste último, sin llegar a percatarse de la presencia de las cabezas de ganado de más incorporadas a su rebaño, lo vendió al acusado, como si estuviera integrado por 694 cabezas de ganado caprino, cuando tenía varios animales más.

El acusado realizó el traslado de los animales a una finca en Corral Rubio (Albacete) y, y comprobó que las cabezas de ganado caprino excedían en número a las adquiridas, y que había presencia de cabezas de ganado ovino, a pesar de que el acusado sólo tenía autorización para la especie de ganado caprino.

Pese a darse cuenta de ello, hizo suyas las 12 cabezas de ganado ovino y 31 cabezas de ganado caprino que correspondían a la explotación ganadera mezclada con la del vendedor, y que denunció los hechos. Según tasación pericial, cada oveja tiene un valor de 83 euros y cada cabra de 65 euros.