Del Pino destaca que en su candidatura no hay ningún cargo institucional y dice que quiere democratizar el PSOE

Actualizado 14/04/2012 20:58:23 CET

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la secretaría general de la Agrupación Local del PSOE de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha destacado que en su candidatura --que ha sido presentada esta mañana-- no hay ningún cargo institucional, por lo que "dedicaremos todo el tiempo a esto", y que quiere democratizar el partido.

En declaraciones a Europa Press, Del Pino ha detallado que la candidatura con la optará este lunes a la secretaria local de los socialistas en Toledo esta compuesta por 18 personas --10 hombres y ocho mujeres-- y que el 50 por ciento de ella está compuesta por personas de menos de 39 años, con una edad media de 42.

"Nosotros queremos democratiza el partido, construir la unidad interna desde el consenso, el acuerdo y la confrontación de ideas, la apertura a la sociedad e ilusionar a aquellos militantes que han perdido la ilusión", ha argumentado.

A todo ello, el socialista ha unido que la candidatura que lidera quiere recuperar también el espacio del PSOE en la sociedad toledana para establecer contacto "con todo tipo de organizaciones", desde ONG hasta vecinales, sindicales o empresariales.

"Se trata de decirles qué queremos y de escuchar qué quieren de nosotros", ha manifestado Pérez del Pino, quien ha añadido que este es un "objetivo ambicioso".

CANDIDATURA RIVAL

Sobre su rival, Gabriel González, y su candidatura a liderar a los socialistas toledanos, Del Pino ha señalado que "es tan digna como la nuestra" y que "representa a un sector del partido y la nuestra a otras sensibilidades".

Concretamente, ha explicado que en su candidatura el 50 por ciento de las personas tiene la edad de González y que el más joven tiene 22 años. "Estamos representando más al sector joven del partido y a los tarros de esencia de las tradiciones más antiguas", ha agregado.

No obstante, ha dicho que el partido será dirigido por quien elijan los militantes este lunes, y ha resaltado que lo que se ha conseguido en este proceso interno es "dinamizar la agrupación" y "generar ilusión"