Una pintura de Botero, imagen oficial de la 41ª edición del Festival de Teatro de Almagro

Cuadro de Fernando Botero
SOTHEBY'S - Archivo
Publicado 09/03/2018 11:04:47CET

CIUDAD REAL, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) tendrán este año como imagen una pintura del pintor y escultor Fernando Botero, que viajó a España a estudiar a los grandes maestros de la pintura nacional, especialmente a Goya y Velázquez.

Según ha informado la organización del festival en una nota de prensa, esta es la primera edición que gestiona Ignacio García al frente del equipo y que pretende "crear puentes de ida y vuelta entre España y Latinoamérica".

"Estamos muy contentos en el festival porque dentro de la visión transversal del país invitado de honor, que en este caso es Colombia, vamos a tener también un elemento icónico, una pintura de Fernando Botero, probablemente el artista colombiano más universal y más conocido en el mundo", ha asegurado Ignacio García.

Botero es un artista contemporáneo que en varios de sus cuadros reflexiona sobre la iconografía barroca española "es el equilibrio perfecto en lo que como proyecto del festival y proyecto de la relación con Latinoamérica se está buscando", ha destacado García.

En este sentido ha dicho que quiere que "sea una imagen que tiene que ver con el Siglo de Oro español pero vista desde la perspectiva Latinoamericana, que sea una imagen barroca pero que sea reinterpretada desde un artista contemporáneo y que tenga la profundidad de pensamiento y la ironía al mismo tiempo que es algo también muy propio del Siglo de Oro".

COLOMBIA, PAÍS INVITADO

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro quiere tender puentes con Latinoamérica poniendo en valor el patrimonio común que le une con España, el idioma. Y, para comenzar esta andadura, Colombia será el país invitado durante la 41ª Edición que se celebrará durante el mes de julio en la localidad castellano-manchega.

Representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca o exposiciones, entre otras diversas actividades, formarán parte de la programación que se dará a conocer en el mes de abril y que, llegadas desde el país latinoamericano, podrán disfrutarse en espacios de la localidad como el Corral de Comedias o la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.