El plan de ajuste de Cospedal no afecta a ninguna ruta de transporte escolar, según Marín

Marcial Marín
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 22:03

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plan de ajuste presentado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal no afecta a ninguna ruta de transporte escolar, según lo ha manifestado el propio consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca en las Cortes regionales.

Por su parte, el parlamentario socialista ha afirmado que el curso 2010-2011 contó con 1.285 rutas de transporte escolar, afectaba a 33.546 alumnos y daba trabajo a 705 acompañantes, para a continuación decir que "ojalá" que el "plan para dinamitar" --en referencia al plan de Cospedal-- no afecte e ninguna de las rutas de transporte escolar.

El consejero ha defendido que el plan de ajuste no incluye "medida alguna" que reduzca al servicio de transporte escolar y ha explicado que el Gobierno va a planificar las rutas siguiendo criterios de racionalización de la contratación y y atendiendo las necesidades del alumnado.

Ha aprovechado que ha sido preguntado por este tema para denunciar que el Gobierno de José María Barreda dejó una deuda en concepto de transporte escolar que alcanzó los 14,5 millones de euros, poniendo "en peligro" todo el transporte y la viabilidad de 200 empresas y casi el transporte de 100.000 alumnos.

INICIO ESCOLAR

Por otro lado, el diputado socialista José Molina que también se ha interesado por el "retraso" del inicio del curso escolar, ha acusado al consejero de entrar como un "elefante en una cacharrería" en el curso escolar de Castilla-La Mancha.

Además, ha dicho que Marcial Marín es el consejero que menos ha tardado la comunidad educativa en pedir su dimisión y quien pasará a la historia por provocar "recortes" en la educación "sin precedentes". También ha asegurado que este ha sido el "peor" inicio del curso escolar de la historia de Castilla-La Mancha, mientras que el consejero ha defendido que se ha caracterizado por la "normalidad".