La Plataforma en Defensa de la Asignatura de Religión expresará mañana sus inquietudes sobre la LOE a Lamata

Actualizado 18/06/2006 22:08:30 CET

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

La Plataforma en Defensa de la Asignatura de Religión se reunirá mañana lunes, día 19, a las 13.30 horas, con el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, en el Palacio de Fuensalida, en la que abordarán la situación actual tras la aprobación de la LOE.

En un comunicado, la Plataforma, que aprovechará el encuentro para presentarse, muestra su inquietud porque este sector de padres de alumnos no haya sido tenido en cuenta tras la aprobación de la Ley educativa.

Según explica, el prólogo de la ley no recoge que la formación religiosa es un derecho constitucional, ni se garantiza que la asignatura de religión sea equiparable a las demás materias, ni con el mismo valor académico, ni con el horario que llevará asignada la asignatura, pues se deja al libre albedrío de las direcciones de cada centro educativo.

La Plataforma, ahora que cada comunidad autónoma podrá redactar su propia Ley de Educación, en la que puede introducir cambios y mejoras, quiere proponer que en Castilla-La Mancha sea mejorado el tratamiento de la asignatura de religión.