La Plataforma del Hospital de Manzanares convoca este domingo una nueva manifestación contra la privatización

Hospital De Manzanares
SESCAM
Actualizado 14/04/2012 20:12:46 CET

CIUDAD REAL, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma del Hospital de Manzanares (Ciudad Real) ha convocado para este domingo, 15 de abril, una nueva manifestación contra la privatización del centro sanitario 'Virgen de Altagracia' de la localidad.

Esta es la segunda manifestación que se celebrará con este objetivo tras la llevada a cabo el pasado día 15 de enero, en la que, según los convocantes, unas 12.000 personas salieron a las calles de la localidad para protestar.

Asimismo, entre el día 2 y el 6 de marzo, miembros de esta plataforma recorrieron a pie los aproximadamente 150 kilómetros de separan Manzanares de Toledo también como acción de rechazo a la privatización de la gestión.

Con respecto a la manifestación del 15 de abril, en un comunicado, la plataforma lamenta que, después de cuatro meses, las autoridades sanitarias no hablan "más que de imponer la privatización del hospital y de sus centros de salud.

En este sentido, se pregunta la plataforma por qué "quieren tocar a este hospital y no a otros de su antigüedad o características".

También quieren saber por que "los gestores públicos del SESCAM, quieren derivar su responsabilidad, y traspasar la gestión pública a empresas u organizaciones privadas que solo quieren beneficiarse"

Ante otros interrogantes, entre otros, la plataforma señala que convoca a los ciudadanos de la comarca a manifestarse de nuevo, para que no se ponga en riesgo, entre otras cosas, 2un hospital que hasta ahora ha funcionado muy bien".

La manifestación del día 15 de abril partirá a las 12.00 horas de la Plaza del Gran Teatro y llegará hasta la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.