La Plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles se manifiesta este lunes en Albacete

Cartel de la manifestación
JUSAPOL/EUROPA PRESS
Publicado 04/02/2018 19:20:34CET

ALBACETE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), que persigue la equiparación salarial de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con la de las policías autonómicas, se manifiesta este lunes, 5 de febrero, en Albacete.

Bajo el lema 'A igual trabajo, igual sueldo', JUSAPOL ha convocado un acto de protesta este lunes, a partir de las 17.00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno de Albacete.

Según esta plataforma, las principales diferencias salariales con las policías autonómicas son una media de unos 600 euros brutos al mes, dependiendo de escalas y puesto de trabajo, diferencias en las horas extras, asistencias a juicios en días libres, pagas extraordinarias y sobre todo en la jubilación.

"Consideramos que las retribuciones de los policías autonómicos son acordes al nivel de exigencia y peligrosidad de la función policial ya que los tiempos están cambiando y cada vez se hace más peligrosa esta profesión, por ello consideramos que la equiparación se ha de hacer al alza", defiende JUSAPOL en su página web.