La plataforma 'Queremos saber la verdad del Puy du fou' se reunirá el 6 de abril

Puy du Fou Parque
EUROPA PRESS/PUY DU FOU - Archivo
Publicado 28/03/2018 12:52:10CET

TOLEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU) Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha avanzado, como integrante de la plataforma ciudadana 'Queremos saber la verdad del Puy du fou', que se van a volver a reunir el día 6 de abril para poner en común lo investigado sobre el proyecto en relación a sus inversores, tipo de empleo e impacto sobre Toledo.

En este sentido, Crespo ha señalado, tras ser preguntado por los medios, que "todavía no conocen a los inversores con nombres y apellidos, y que parece que nadie tiene consideración de saber como va afectar que lleguen 4.000 visitantes al año a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Además, ha señalado las posibles consecuencias del impacto en la ciudad si no es sostenible. Al respeto, ha apuntado "que va tener influencia sobre los alquileres turísticos si la mayor de las viviendas se convierte en apartamentos turísticos".

También, "tendrá un impacto negativo si la población del Casco Histórico se desplaza de Toledo y los que se quedan viviendo son turistas", ha indicado Crespo.

De esta manera, ha invitado a que "organismos o asociaciones hagan una reflexión sobre la construcción de un parque temático que no le hace falta a Toledo por el atractivo turístico que tiene la ciudad".

Contador