El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real rechaza una moción del exedil de C's dirigida "al consistorio de Segovia"

Pleno de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 19:16:51CET

CIUDAD REAL, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha votado en contra este jueves de una moción sobre proyectos comunes con la Administración Autonómica presentada por el exconcejal de Ciudadanos, y actualmente concejal no adscrito, Pedro Fernández, en cuyo encabezamiento se podía leer que iba dirigida al consistorio de Segovia por lo que desde Ganemos y PSOE le han acusado de copiar.

Un extremo que Fernández ha asumido, si bien ha asegurado que sólo cogió el encabezamiento y la idea global de una moción de UpyD de Segovia, "peor es Ganemos que presentan las mociones que les envían desde Madrid" aunque el concejal de Ganemos Javier Heredia le ha recriminado que hay que tener cuidado "cuando se copia y pega", mientras que la portavoz municipal, Sara Martínez, le ha instado a que deje a los segovianos resolver sus problemas específicos y él se preocupe de Ciudad Real.

SEMÁFOROS INTELIGENTES

También se ha rechazado --con los votos en contra de PSOE y Ganemos y la abstención de PP y el edil no adscrito-- la moción de Ciudadanos defendida por el concejal de Ciudadanos Francisco Fernández-Bravo, de instalar dos semáforos "inteligentes" para solucionar "los atascos" en la calle Paloma, concretamente en dos cruces consecutivos a la altura de las calles Carlos Vázquez con Paloma y en Ruiz Morote con Ramón y Cajal "porque queremos priorizar la deambulación del peatón, aumentando la seguridad, pero también la fluidez del tráfico".

A este respecto, el PP ha justificado su abstención en la ausencia de un informe técnico mientras que el portavoz del PSOE, David Serrano, ha aclarado, en primer lugar, que en Ciudad Real no hay atascos sino "retenciones puntuales porque cruce un peatón o porque esté aparcando un coche" al tiempo que ha señalado que no se pueden instalar dos semáforos en cruces peatonales consecutivos en el centro de la ciudad.

"Va en contra del fomento de la movilidad que queremos desarrollar en la que el peatón y los ciclistas tengan prioridad. Estamos apostando por cruces semafóricos pero en otros lugares como la carretera de Fuensanta y de Puertollano", ha dicho Serrano, quien ha avanzado que comenzarán a funcionar en los próximos días.

CONTROL DE PALOMAS

La misma suerte ha corrido la segunda moción de Ciudadanos en la que se pedía un control de la población de palomas en la ciudad utilizando, de forma combinada, los métodos existentes de contratación temporal de servicio de cetrería, esterilización de estos animales, captura y sacrificio de las mismas y modificación del hábitat en el que anidan con la colocación, por ejemplo, de pinchos.

"Pedimos al equipo de Gobierno para atajar la proliferación de aves invasoras y palomas en Ciudad Real, evitando así que cada vez haya más excrementos de estas aves en la ciudad, evitando problemas de salubridad y los posible daños en edificios particulares o protegidos" ha dicho Fernández-Bravo.

Ganemos y PSOE han votado en contra de la propuesta, en el primer caso porque están en contra del sacrificio de animales, y en el del segundo porque ya se está trabajando eliminando algunos palomares mientras que, según la FEMP, el control a través de rapaces no se ha demostrado que sea eficaz como ocurre en lugares puntuales como aeropuertos.