Junta espera pagar la extra de 2012 a funcionarios antes de enero

Page y Ruiz Molina
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 12:58

TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que el Gobierno regional no está en condiciones desde el punto de vista presupuestario de poder pagar en el nómina de este mes el 25% por ciento de la extraordinaria que el Ejecutivo central de Mariano Rajoy quitó a los empleados públicos en 2012. No obstante, ha dicho que este pago se podría abonar en los meses de noviembre o diciembre.

El consejero ha realizado estas manifestaciones en el Pleno de las Cortes, a colación del debate presentado por el Grupo Popular relativo a la devolución del 25 por ciento de la extraordinaria, donde ha explicado que el pasado lunes, durante la Mesa General, el director general de la Función Pública, José Narvaez, confirmó a los representantes de los trabajadores que no se dan "desde el punto de vista presupuestario, por la incertidumbre de cumplimiento de los objetivos de déficit, las condiciones para poder abonar ese pago".

Tras precisar que en el acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado es de febrero establecía que en caso de que este abono no se pudiera realizar en octubre se efectuaría en el mes de enero de 2017, Ruiz Molina ha dicho que, dado que semanalmente se analiza el saldo presupuestario para ver si se cumple con el déficit, ese pago de 30 millones de euros se podría realizar en los meses de noviembre o diciembre.

No obstante, el titular regional de Hacienda ha advertido de que si el Ejecutivo central no aclara las cifras de déficit el abono de esa parte de la extra se hará en el mes de enero.

(Habrá ampliación)