Podemos dice que PP "tendrá que sacar la basura" cuando deje La Moncloa y lamenta la "confrontación partidista"

Actualizado 22/09/2015 13:01:17 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado sobre el conflicto por la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas que cuando el PP salga del Gobierno "se tendrá que llevar la basura fuera" y se paralizará el proyecto.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García Molina ha defendido que "haya pronto una resolución favorable en esos términos" y el silo nuclear no se instale finalmente en Castilla-La Mancha. "Como se avecina un cambio de Gobierno en el país, y cuando uno se va tiene que sacar la basura fuera".

El líder de la formación ha lamentado además que las posturas de PP y PSOE en la región en torno al conflicto del ATC sean más "una confrontación partidista" que posturas en defensa de los intereses ciudadanos.

A preguntas de los medios, el líder de Podemos ha recordado que desde su formación están "en contra" de la instalación del silo, ya que es una infraestructura que "no beneficia a nadie".