Podemos C-LM habla de "nuevas listas" de cara a las elecciones en caso de confluir

García Molina en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 12:23:11CET

TOLEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ante la posibilidad de unas nuevas Elecciones Generales, ha asegurado que su formación "en principio" no quiere repetir las primarias, aunque ha agregado que eso no significa que vayan a ser las mismas listas con las que concurrió a los comicios el pasado mes de diciembre pues existe la posibilidad de concurrir con otros partidos.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de las propuestas de su partido a la Reforma del Reglamento de las Cortes, García Molina, tras insistir en que aún es pronto para saber qué va a pasar, ha precisado que en la "esencia de Podemos está confluir para generar una mayoría social más allá de las siglas".

Así ha indicado que van a "explorar" la posibilidad de incorporar nuevas caras y personas que tengan un "efecto multiplicador" en un proyecto de mayoría social.

"Todo aquel que venga a aportar es bienvenido. Si se trata de personas relevantes en la sociedad civil o en la cultura, mejor que mejor", ha proseguido.

Por último, el responsable castellano-manchego de Podemos ha insistido en que en esa confluencia tendrán cabida los que se sumen a cambiar las políticas del país "para dar el sorpasso al PP y ganar las elecciones".