Podemos quiere que ex altos cargos no vayan al Consultivo

José García Molina
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 12:10:31 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado este martes que su Grupo Parlamentario en las Cortes regionales va a presentar una Proposición de Ley para modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo y eliminar los privilegios no solo de los ex presidentes regionales, sino también para evitar que los ex presidentes de la Junta, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia puedan ser miembros del Consejo Consultivo.

   En una rueda de prensa, García Molina ha explicado que esta Proposición de Ley viene a raíz de la petición del PP, "que ha invitado a Podemos a posicionarse" al respecto, después de que los 'populares' presentaran una proposición similar pero que "solo apunta de manera interesada a una figura en particular --José Bono-- y a un privilegio".

   Esta propuesta viene después de que el Grupo Parlamentario Popular presentara su propuesta, que sugería eliminar dos puntos del artículo número 9 de esta Ley para que los ex presidentes regionales no pudieran tener derecho a tener unos privilegios de los que, según argumentaban, solo él hacía uso y costaban 160.000 euros a las arcas regionales.

   La proposición que ahora presenta Podemos quiere eliminar todos los puntos del artículo 9 "menos el que dice que los ex presidentes no percibirán cantidad alguna por su cese", además de la modificación del artículo 41, que recoge la figura de los 'consejeros natos' del Consejo Consultivo.

   A juicio de García Molina, en el Consejo Consultivo "se tiene que elegir a los mejores", y el privilegio de que algunos ex altos cargos pudieran formar parte automáticamente de este organismo "es incompatible con la igualdad de los ciudadanos".

PP y PSOE "DEBERÍAN SUMARSE"

   En este punto, ha asegurado que ahora el Grupo Popular "debería sumarse" a esta iniciativa, "y el PSOE haría bien si también se sumara para que se viera que están en la línea del cambio y de la regeneración".

   "Creo que ambos tienen la oportunidad para demostrar que se creen esto de que los privilegios tienen que acabarse y que la política tiene que dignificarse", ha sentenciado.