Podemos registra en el Congreso una decena de preguntas al Gobierno sobre el accidente con cinco elefantes

Elefanta herida tras el accidente en Albacete
GUARDIA CIVIL
Publicado 03/04/2018 20:08:13CET

ALBACETE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Unidos Podemos en el Congreso por la provincia de Albacete, Teresa Arévalo, ha registrado este martes una decena de preguntas al Gobierno para esclarecer las causas del accidente en la A-30 a la altura de Pozo Cañada y que se saldó con un elefante fallecido y otros cuatro heridos.

En el escrito presentado por Podemos, recogido por Europa Press, la diputada se interesa por si el camión que transportaba los elefantes cumplía con la legislación relativa a la protección de animales durante el transporte y sobre qué medidas se pusieron en marcha para garantizar el bienestar animal tras el accidente.

También quiere saber si existen protocolos de evacuación para este tipo de accidentes, cuál fue el destino de los paquidermos accidentados y si recibieron atención veterinaria.

En sus preguntas, Arévalo cuestiona si los elefantes que sobrevivieron al accidente van a volver al circo, si se ha abierto algún proceso administrativo y si es pertinente que estos animales recorran en camiones las carreteras de España.

Por último, pregunta en base a qué normativa se garantiza la seguridad en el transporte de animales y si el Gobierno tiene previsto abordar con una let estatal la prohibición de circos con animales.