Polán celebra la III Jornada de la Matanza del Cerdo

Actualizado 22/01/2014 8:58:18 CET

Polán celebra la III Jornada de la Matanza del Cerdo

EL SÁBADO

Actualizado 22/01/2014 8:58:18 CET
Matanza cerdo
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO POLÁN

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La localidad toledana de Polán celebra este sábado, día 25, la III Jornada de la Matanza del Cerdo en la explanada de la Piscina Municipal, con la que se busca "promover la tradición de la matanza entre las familias polanecas, y que tiene un objetivo no solo de diversión sino también solidario", según ha explicado el primer edil del municipio, Alberto Virseda.

   Esta iniciativa, que el año pasado contó con un total de nueve cerdos y cerca de 1.000 asistentes, tiene una doble función. "Por un lado, queremos que sea una jornada participativa, que todas las familias pasen un día de ocio, para lo que se han programado diferentes comidas a lo largo del día, pero además tiene un carácter solidario, ya que una parte de las piezas que se produzcan, tanto chorizos como salchichones, se destinarán a las familias más necesitadas de Polán", ha comentado Virseda.

   Además, de todas las comidas que se den durante el sábado también se destinará una parte a Cáritas de Polán y a Cipriano 'El amigo de los pobres', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   A las 9.00 horas comenzará la jornada con un caldo que se repartirá entre los asistentes, quienes podrán ver y participar en la preparación de las piezas sacadas de la matanza, desde el despiece hasta la introducción de la carne en las tripas del animal. Además, durante todo el día tendrán lugar diferentes comidas y aperitivos.