La policía desmantela un laboratorio clandestino de marihuana en Pepino (Toledo)

Platación
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 10/08/2018 16:03:33 CET

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido en Pepino (Toledo) a un varón, como presunta autora de un delito contra la salud pública, que tenía habilitada una buhardilla en el chalet en el que reside destinada al cultivo de plantas de marihuana como. Los agentes se han incautado de 380 plantas.

En nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que las investigaciones comenzaron cuando los investigadores se percataron de la presencia habitual del detenido en establecimientos de Talavera de la Reina especializados en la venta de productos destinados al cultivo de plantas de marihuana, hasta donde se desplazaba para comprar garrafas de fertilizantes y sacos de sustratos.

A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes pudieron constatar que esta persona posteriormente se dirigía hasta un chalet sito en la localidad de Pepino, del cual emanaba un fuerte olor a marihuana, siendo igualmente audible el ruido permanente de los motores del aire acondicionado que estaban encendidos durante las 24 horas del día.

La fase final de la operación culminó con un registro en el chalé en el que se encontraba instalado el centro de cultivo ilegal que fue desmantelado por completo, incautándose los agentes de 380 plantas de 'cannabis sativa' en un estado avanzado de crecimiento y deteniendo al presunto autor de los hechos.

Contador