La Policía Nacional de Talavera (Toledo) desarticula una banda organizada que traficaba hachís

Hachís Incautado
GUARDIA CIVIL
Actualizado 30/05/2011 15:44:36 CET

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo), ha detenido a cinco integrantes de una banda organizada que se dedicaba al tráfico de drogas, y se ha incautado de cuatro kilos de hachís, que en el mercado habrían alcanzado un valor de 20.000 euros.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, ha explicado que estas detenciones forman parte de la operación 'Martillo' llevada a cabo por la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) y la Policía Judicial de Talavera.

Corrochano ha señalado que el valor en el mercado de la droga podría alcanzar los 20.000 euros y ha felicitado a los efectivos policiales por esta actuación.

Según ha detallado el subdelegado del Gobierno, la investigación se inició a finales del año pasado al detectar los efectivos policiales a un hombre de nacionalidad marroquí que "traficaba con sustancias en pequeñas cantidades para su distribución, estableciéndose un dispositivo policial que ha dado como resultado la detención de cuatro hombres y una mujer".

Según Corrochano, el "cabecilla de la banda" fue detenido el pasado 27 de mayo en la localidad de Torrijos (Toledo), procediéndose posteriormente a la detención en Talavera de la Reina (Toledo) de M.H. y R.K., H.B y J.C.L.P, domiciliados en esta ciudad.

Además, Corrochano ha destacado que las detenciones tanto en la 'Ciudad de la Cerámica' como en Torrijos se realizaron tras proceder a efectuar "registros domiciliarios en ambas localidades, uno de ellos en un establecimiento de venta de frutos secos ubicado en la zona centro de Talavera", ha puntualizado.

Entre los objetos incautados, se encuentran ordenadores, teléfonos móviles, cuchillos de corte y un vehículo, así como una cantidad superior a los 20.000 euros en metálico.