Salvan la vida de una mujer que había ingerido pastillas

Actualizado 11/09/2014 9:31:28 CET

TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de Toledo han salvado la vida de una mujer que había ingerido pastillas, con la intención de quitarse la vida, y estaba inconsciente dentro de un vehículo.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, una llamada al 091 informó que una mujer acababa de abandonar el Hospital Provincial con la intención de quitarse la vida. Cuando fue localizada, los agentes le provocaron el vómito, logrando que expulsara varias pastillas y mantenerla con vida hasta la llegada de personal sanitario.

   En la llamada al 091, un ciudadano informaba que una mujer había acudido al Servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo para tratarse de una depresión y tenía intenciones de quitarse la vida. Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, coordinándose la actuación de los radiopatrullas desde la Sala Operativa del 091.

   Uno de los operadores del 091 pudo contactar telefónicamente con la mujer y averiguar que podría encontrarse en las inmediaciones de una farmacia, a la cual habría acudido para adquirir medicamentos. Estos datos fueron transmitidos urgentemente, alertándose igualmente de que dicha mujer se encontraría ya completamente desorientada y que su voz se iba apagando cada vez más.

   Gracias a la rapidez en la práctica de estas gestiones, así como a la coordinación de los radiopatrullas que habían establecido una búsqueda sectorizada de esta persona en las inmediaciones del Hospital Provincial, pudo determinarse la farmacia en la que aquella habría adquirido los medicamentos.

   Posteriormente, los agentes localizaron a la víctima inconsciente dentro de un vehículo, no respondiendo a los estímulos externos, por lo que fue necesario sacarla del vehículo y trasladarla hasta un portal cercano. Allí se consiguió provocar el vómito para que expulsara parte de las pastillas ingeridas, así como mantenerla con vida hasta la llegada de personal sanitario.

   Dentro del vehículo fue localizada una botella de agua y, junto a esta, tres cajas de medicamentos de 30 comprimidos, encontrándose todos los blisters vacíos a excepción de dos pastillas.