Cinco denunciados en Talavera por usar el móvil de 1.565 conductores controlados

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 14:09

TALAVERA DE LA REINA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) ha ofrecido los resultados de la Campaña de Vigilancia y Control del Uso del Teléfono Móvil al Volante, llevada a cabo por Policía Local y Agentes de Movilidad, que se ha saldado únicamente con cinco denuncias por uso de estos aparatos móviles, de los 1.565 vehículos controlados.

En un comunicado, la Policía ha señalado que el objeto de esta campaña, realizada del 23 de febrero al 1 de marzo en diversas calles de la ciudad, ha sido concienciar a los conductores que el uso de teléfono móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.

La preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad, han indicado, es que los conductores circulen de una forma segura, lo que lleva a los agentes a realizar permanentemente controles a los conductores de vehículos.

Del mismo modo, recuerda que el uso de teléfono móvil al volante se tipifica como infracción grave, que la ley sanciona con multa de 200 euros, y conlleva la pérdida de 3 puntos.

Leer más acerca de: