Portavoz del PP Villarrobledo carga contra el alcalde sugiriendo que es un "defraudador" y éste amenaza con tribunales

Villarrobledo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 diciembre 2016 19:44

ALBACETE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, ha puesto de manifiesto que los ciudadanos de la localidad "quieren saber si el alcalde, Alberto González, es un defraudador de impuestos municipales" y si ha cumplido con la obligación de pagar la licencia de actividad por las academias de estudios que ha gestionado "y en las que ha impartido clases"; sugerencia ante la cual el primer edil ha contestado que, si se trata de una acusación, tendrá que ir a los juzgados "para que lo explique ante un juez".

Amalia Gutiérrez ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este lunes en la que ha hecho estas declaraciones a raíz de ser expulsada del último pleno municipal la pasada semana. En su opinión, fue expulsada por el alcalde justo antes de plantear esta pregunta al respecto del pago de licencias municipales debido a que el primer edil no quería que se formulara dicha cuestión "para evitar que se le pregunte sobre lo suyo".

"Los ciudadanos nos preguntan y quieren saber si el alcalde socialista ha cumplido con su obligación de pagar la licencia de actividad por las academias que ha tenido, presuntamente, y en las que ha impartido clases particulares", ha insistido.

Según argumenta la concejal 'popular', "desde el Grupo Popular se ha pretendido que dé explicaciones al respecto". "Pero en los plenos, el alcalde socialista me quita la palabra, o me expulsa, como ha ocurrido en el último, para evitar que se le pregunte por ese tema, dejando en evidencia el diferente trato que hace con los distintos portavoces de la oposición y el miedo que tiene que se le pregunte directamente por las clases que impartía", ha considerado.

RESPUESTA DEL ALCALDE

El alcalde de Villarrobledo ha contestado en una rueda de prensa posterior, recordando a Amalia Gutiérrez que fue expulsada del pleno por "insultar". Ha recordado que el salón de plenos ha de servir "para dar ejemplo y tener nivel institucional, y que todos sus miembros respeten a los que han sido elegidos por los ciudadanos".

"No tuve más remedio que expulsar a la concejal porque no tiene educación y porque además provocó la situación", ha defendido.

Igualmente, ha puesto el acento en que los ediles del PP "no querían estar presentes en el punto en el que se votaba una modificación de crédito para poder pagar a los trabajadores que ella y el PP despidieron y que ahora los tribunales han ordenado su readmisión".

Además, ha indicado que Gutiérrez tampoco quería conocer, y por ello provocó su expulsión, la dación de cuenta del alcalde en la que se explicaba lo realizado por el equipo de Gobierno en estos 500 días con el bastón de mando, en los que "se han vuelto a abrir servicios que el PP cerró o se han creado otros de mucha importancia para la localidad, cumpliendo en un 70% los compromisos electorales".

Más noticias

Leer más acerca de: