La portavoz del PSOE en Ciudad Real no optará a las primarias

Actualizado 27/06/2014 13:45:46 CET

CIUDAD REAL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, ha anunciado este viernes que no optará a las elecciones primarias para elegir al próximo candidato a la Alcaldía de la capital.

   En rueda de prensa previa al Pleno que celebra el Ayuntamiento, junto al secretario local, Emilio Villarino, Serrano también ha confirmado su intención de abandonar la actividad política cuando finalice el actual mandato municipal.

   Serrano ha esgrimido razones "personales" a la hora de tomar la decisión que ha tomado, postura que, ha dicho, tenía decidida desde el pasado mes de enero.

   Además, de los motivos personales, la portavoz socialista también ha señalado que ha influido que es partidaria de la renovación del PSOE y que quiere dejar constancia de esa convicción con su propio ejemplo.

   En todo caso, Serrano ha confirmado que seguirá ejerciendo sus labores como concejala y como portavoz del Grupo Socialista hasta el próximo mayo, cuando acabe la actual legislatura.

   El PSOE de Ciudad Real tiene previsto celebrar elecciones primarias para elegir candidato a la Alcaldía el próximo otoño.