PP: 17,5 millones que reclaman constructoras a Junta son "obras que PSOE dejó sin pagar"

Cañizares
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 19/12/2016 14:11:21 CET

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado este lunes que los 17,5 millones que reclaman las constructoras a la Junta por obras sanitarias "son obras del PSOE que dejó de pagar el PSOE y que los socialistas ocultaron en los presupuestos".

En rueda de prensa, Cañizares ha señalado que la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "abrió y pagó 13 centros de salud y 13 quirófanos, a pesar de que Page quería cerrar hospitales cuando Zapatero tenía intervenida la región", ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, se ha referido a la publicación por parte de la Cadena Ser de una información relativa a la Sanidad de la región y ha manifestado que "todo el mundo sabe que Page y el PSOE dejaron a Castilla-La Mancha en bancarrota, en quiebra técnica, con una deuda de más de 600.000 facturas sin pagar a los proveedores de Sanidad y más de 5.000 millones de deuda sanitaria".

"Solo en el mes de abril de 2011, el PSOE ya se había gastado todo el presupuesto anual para pagar las farmacias, así como el Gobierno socialista no consignaba lo que había que pagar en concepto de Seguridad Social para los empleados públicos del Sescam, poniendo en peligro el futuro de los mismos. Además, los socialistas presupuestaron 26 millones para Dependencia, cuando hacían falta 147 para hacer frente a los gastos", ha argumentado.

Frente a esto, el dirigente 'popular' ha señalado que Cospedal "bajó en un solo año más de 6 puntos el déficit y garantizó el Bienestar Social de todos los castellano-manchegos". "Cospedal salvó de la quiebra social y económica a Castilla-La Mancha y afloró y pagó con el plan de pago a proveedores más de 3.000 millones en facturas que los socialistas ocultaban en los cajones", ha señalado.

Francisco Cañizares ha lamentado la "ineptitud e irresponsabilidad" del Gobierno de García-Page, "que pretende intentar tapar, con mentiras y engaños, el caos en la gestión sanitaria que atraviesa Castilla-La Mancha y que están sufriendo los castellano-manchegos".

PUERTOLLANO

En otro orden de cosas, ha lamentado que García-Page vaya este lunes a Puertollano "a intentar tapar que finaliza 2016 y no ha hecho nada en relación con el nuevo hospital que prometió, ya que lo anunció y lo presupuestó".

De este modo, se ha referido al hecho de que el presidente regional asista a la presentación del primer borrador del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real).

"Solo acierta con el sitio, ya que va a presentar el primer borrador del Plan Funcional en un teatro, porque para hacer teatro lo mejor es ir donde se puede hacer la escenografía correctamente", ha señalado.