PP acusa a Page de ser un "malísimo gestor" y "el responsable de la situación gravísima del Ayuntamiento de Toledo"

Carmen Riolobos, PP
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 12:38:39CET

El PSOE asegura que la situación del Ayuntamiento de Toledo es "la de todos" los consistorios de España

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha acusado al secretario general del PSOE en la región y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de ser un "malísimo gestor" y "el responsable de la situación gravísima de la economía del Ayuntamiento de Toledo".

Así lo ha señalado la 'popular' en una rueda de prensa en la que ha hecho referencia a los datos del Tribunal de Cuentas del Consistorio capitalino, recogidos este miércoles por el periódico ABC.

Riolobos ha explicado que, en base a esta "información tremenda", desde 2009 hasta el 2011, García-Page "ha triplicado la deuda de los ciudadanos de Toledo, la cual ha pasado de 232 euros por habitante en 2009 a 746 euros en 2011", algo que para la portavoz del PP indica que el socialista "no ha hecho bien los deberes en estos años, sino que ha estado gastando y derrochando el dinero".

"A pesar de que las recaudaciones subieron, el señor García-Page ha seguido endeudando de forma espectacular a Toledo y los toledanos, y todas las medidas de García-Page en estos años para intentar corregir el déficit han sido insuficientes o ineficaces", ha añadido.

Asimismo, según Riolobos, "a pesar de que anunciaron la reducción del gasto en directivos y personal, a la hora de la verdad, el gasto total en personal y directivos se ha incrementado en estos años", lo que ha ejemplificado con el número de concejales, "que ha pasado de 10 a 13".

"Además, ha tenido serios problemas de tesorería y de liquidez para pagar sus deudas y, como agravante, García-Page no hizo caso a las advertencias del interventor que le hacía recomendaciones para que pusiera en marcha medidas para equilibrar las cuentas", ha indicado.

Para el PP, el alcalde de Toledo, "aparte de un político torpe porque insulta, es un malísimo gestor". "Desde luego, sus aspiraciones como dirigente de carácter regional o nacional son cada vez más escasas", ha concluido la 'popular'.

PSOE: IGUAL QUE EN OTROS AYUNTAMIENTOS

De su parte, el diputado regional del PSOE, José Manuel Caballero, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, ha dicho que la situación que ocurre en el Ayuntamiento de Toledo "es la de todos los ayuntamientos de España".

"Lo que ocurre en el Ayuntamiento de Toledo no es distinto de lo que ocurre en el de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete o cualquier capital de provincia de nuestro país; con la diferencia de que en el Ayuntamiento de Toledo hay más política social, planes de empleo con recursos propios y mayor actividad inversora", ha concluido.