PP advierte de que Celeste Tel también público una encuesta en 2010 que daba la victoria a Barreda

Segunda Y Ultima De Pp
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 13:29:38CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, que ha asegurado que la encuesta que publica este lunes el diario 'el Mundo' "se la pasó" hace unas semanas el presidente regional Emiliano García-Page "cuando le hicieron la entrevista", ha recordado que la empresa que la ha realizado, Celeste Tel, también publicó una en 2010, a un año de las elecciones autonómicas, que "decía que Barreda ganaría".

En rueda de prensa, Cañizares ha reaccionado de este modo, preguntado por los medios por la referida encuesta, que asegura que de celebrarse hoy los comicios regionales el PSOE ganaría. "Se les ha ido de las manos de forma bastante ridícula", ha criticado. "Si 'El Mundo' hubiera querido apuntarse ésta como una encuesta propia, la habría hecho propia, y no como una encuesta que le han hecho llegar".

Y es que el portavoz de los parlamentarios 'populares' ha querido recordar lo que ocurría en 2010, cuando el "desastre" de gestión del PSOE "pronosticaba su derrota y encargaban encuestas 'a doc' para intentar negar la realidad", como ocurrió con la realizada por la propia Celeste Tel, que decía que Barreda ganaría en 2011. "Eso ocurrió en junio de 2010, cuando todo el mundo sabía que en Castilla-La Mancha iba a ver un cambio espectacular, y ahora ocurre lo mismo un año antes de 2019, que lo tenemos a la vuelta de la esquina", ha criticado.

Dicho esto, ha asegurado que las encuestas que hay "serias, colocan claramente al PP por delante del PSOE". "Difícilmente va a ver mayorías absolutas del PSOE o del PP pero todo el mundo que ha hecho encuestas serias en Castilla-La Mancha dice que el PP está por delante del PSOE de forma clara y por eso viene esa preocupación y esas encuestas maquilladas y colocadas para tapar el momento delicado que vive Page y el PSOE de Castilla-La Mancha", ha defendido.

Preguntado sobre si esas encuestas que el PP maneja baraja la entrada de Ciudadanos en las Cortes, ha confirmado que sí y que la posición de Podemos "queda bastante mal", pues la formación morada, a su modo de ver, está en "mal momento, tanto a nivel nacional como regional".

Dicho esto, ha admitido, en base a esas encuestas que el PP maneja, y que no se han hecho sobre ningún candidato fijo, que los votos están muy repartidos y "no habrá una mayoría absoluta del PP, sería una minoría amplia bastante clara", ha concluido.