PP afea a Page que use la "amenaza infantiloide" de adelanto electoral y le pide que cumpla con su obligación de diálogo

Riolobos en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 junio 2017 10:29

TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, ha criticado este viernes que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, use la "amenaza infantiloide" del adelanto electoral si no salen adelante las cuentas de 2017, y le ha pedido que cumpla "con su obligación", que es la de "hablar con los partidos o partido que quiere que apoye sus presupuestos".

En rueda de prensa, Riolobos ha indicado que es "fundamental" que los presupuestos se aprueben aunque "todavía Page no tiene los votos para traer unos presupuestos nuevos a la Cámara y ejecutarlos". Eso, sin conocer aún "el nivel y la altura del fracaso de los presupuestos de 2026".

En este sentido, ha apuntado que el PP no tiene "ninguna noticia" de que se vayan a incluir en las cuentas lo que ellos han propuesto y ha recordado que si el Ejecutivo "quiere el apoyo del PP", la condición es "que haya una bajada generalizada de impuestos", aunque ha señalado que incluso si el Gobierno regional "fuera capaz de elaborar unos (presupuestos) nuevos y encontrar apoyos se quedarían en agua de borrajas".

Así, ha mostrado el "malestar" de los 'populares' por el "síndrome de perdedor" de Emiliano García-Page, que está "en estado de shock" tanto por lo que ocurre en el seno de su partido como por los "incendios" que tiene abiertos en la educación, los funcionarios, la sanidad y la economía.

"No es capaz de salir del bucle de perder todo", ha confiado Carmen Riolobos, que se ha dirigido a García-Page para decirle que "si quiere que convoque las elecciones" aunque, a su juicio, "tiene pavor" a eso, y le ha pedido "que haya presupuestos en Castilla-La Mancha ya".

"VERANO CALENTITO"

Por último, la vicesecretaria de Comunicación del PP ha augurado un "verano calentito" en la sanidad de Castilla-La Mancha, tras conocer que el Ejecutivo "va a cerrar 1.544 camas" en los hospitales de la Comunidad Autónoma.

"Piensan que eso no va a tener ninguna consecuencia", ha comentado Riolobos, que ha avanzado que los 'populares' van a denunciar "todos los días" los problemas que vayan surgiendo en este ámbito.

Más noticias

Leer más acerca de: