PP afirma que si los funcionarios de C-LM no tienen implantada ya la jornada de 35 horas es porque Page "no ha querido"

Publicado 25/03/2018 14:11:29CET

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que si los empleados públicos de la región no tienen ya implantada la jornada de 35 horas semanales ha sido porque el presidente regional, Emiliano García-Page, "no ha querido hacerlo" y ha reclamado para los empleados públicos castellano-manchegos "los mismos derechos que para los funcionarios de otras administraciones".

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha recordado que García-Page "prometió muchas cosas que ahora es incapaz de cumplir" y ha incidido en que "uno de los colectivos que mejor lo conoce, lo sabe y lo sufre son los empleados públicos, para los que Page se niega a recuperar la jornada laboral de 35 horas", según ha informado el PP en nota de prensa.

Frente a esta política, la máxima responsable el PP en las Cortes ha destacado el acuerdo sellado por el Gobierno nacional con los sindicatos "que permitirá no sólo recuperar esa jornada semanal de 35 horas sino también abordar una subida salarial del 8,8 por ciento en tres años para los empleados públicos".

En este sentido, Guarinos ha recordado que "fue el propio Page el que prometió las 35 horas". "Sin embargo, cuando tiene que cumplir la palabra dada es cuando se demuestra que todo lo que hay detrás del actual Gobierno es un fraude y que Page es un hombre sin palabra y que no es de fiar", ha añadido.