PP: a Barreda que "se le debería caer la cara de vergüenza" por salir como salvador de las nuevas ideologías del PSOE

Riolobos Con Jóvenes De NNGG
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:03:54 CET

TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, ha asegurado que al expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "se le debería caer la cara de vergüenza" de intentar salir como salvador de las nuevas ideologías del PSOE en España y Castilla-La Mancha.

Así ha valorado Riolobos en rueda de prensa momentos antes de mantener una reunión de trabajo con miembros de NNGG, las palabras que este viernes pronunciaba Barreda en la Conferencia Política del PSOE, donde dijo que "no hay ninguna razón para bajar los brazos y para tener la cabeza no muy alta" y que "ahora más que nunca" son necesarias las ideas socialdemócratas.

Para Riolobos, Barreda quiere, "en una huida hacia adelante", irse a un "retiro dorado" al Congreso de los Diputados. Además, ha añadido que ha dejado "la peor herencia" con una tasa de paro, un endeudamiento, un déficit y una morosidad, "que se le debería caer la cara de vergüenza de intentar salir como el salvador de las nuevas ideologías del PSOE en España y Castilla-La Mancha".

"Si tuviera vergüenza torera se iría a su casa a descansar", ha señalado la parlamentaria 'popular', quien ha insistido en que el expresidente regional debería irse porque "ya ha hecho bastante daño a Castilla-La Mancha y no queremos que siga haciendo daño a España a través del PSOE".

La portavoz del PP en las Cortes también ha aprovechado su comparecencia para hablar de la Conferencia Política del PSOE, asegurando que los que acompañan --José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y José María Barreda-- al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, han sido "los destructores de empleo en España y Castilla-La Mancha".

Por ello, ha manifestado que no le extraña "nada" que las Juventudes Socialistas estén preguntándose cómo "los que han machacado el empleo, sean los que están apoyando y sustentando las políticas del señor Rubalcaba". "Con esas mimbres difícilmente el PSOE va a poder hacer un cesto creíble para todos los españoles", ha agregado.

De otro lado, preguntada por la denuncia que ha hecho el PSOE de Castilla-La Mancha ante la Policía por la presunta manipulación de sus equipos informáticos en las Cortes regionales, Riolobos ha dicho que no sabe "nada de nada" sobre este asunto, excepto lo que se ha publicado en los medios.

REUNIÓN DE TRABAJO CON NNGG

En cuanto a la reunión de trabajo con NNGG, Riolobos ha señalado que se llevará a cabo para analizar la nueva Ley de Emprendedores del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que, ha añadido, ayudará a los jóvenes a encontrar las soluciones para crear nuevas empresas y una nueva cultura empresarial en la región.

Una Ley que según la dirigente 'popular', se ha aprobado "en un tiempo récord" y que es "el mejor instrumento" para resolver "la mayor lacra que tiene en este momento la región: los casi 216.000 paradores de los cuales 53.000 son menores de 30 años y 82.000 menores de 35".

"Tenemos a un potencial de trabajo, formación, iniciativa y empuje --que son esos 82.000 jóvenes-- que quieren trabajar en nuestra región y que la Ley de Emprendedores, puesta sobre de la mesa por la presidenta Cospedal, va a hacer posible que eso empiece a solucionarse", ha argumentado.

APUESTA DE NNGG

Por su parte, el secretario general de NNGG de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, tras destacar varios aspectos de esta Ley para ayudar a los jóvenes empresarios de la región, ha dejado clara la apuesta de los jóvenes 'populares' de Castilla-La Mancha por esta Ley de emprendedores.

De este modo, ha concretado que la apuesta de los jóvenes de Castilla-La Mancha pasa por un Gobierno --el de María Dolores de Cospedal-- que ve, a través de esta Ley, el futuro en la fomento de la iniciativa privada y en la creación de empleo, frente al Gobierno socialista "que ve al empresario como un demonio con cuernos y rabo".