El PP-CLM abre expediente disciplinario a los dos consejeros de CCM que no dimitieron la semana pasada

Actualizado 24/02/2009 18:55:35 CET

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha abrió hoy expediente disciplinario a Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, los dos consejeros propuestos por este partido en los órganos de Caja Castilla La Mancha (CCM) que no dimitieron la semana pasada junto con los otros siete miembros que sí lo hicieron, tal y como se les había instado desde el partido.

Así lo explicó en rueda de prensa, el secretario general del partido y uno de los vocales dimitidos de CCM, Vicente Tirado, quien apuntó que el Comité reunido esta mañana en Guadalajara, según los hechos producidos recientemente en la caja, ha iniciado la apertura de expediente disciplinario a estos dos miembros del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de la entidad bancaria.

Sobre esta decisión, Tirado detalló que a través de sus órganos el Comité de Derechos y Garantías del PP irá "dando los pasos reglamentarios". Preguntado sobre su posible expulsión, el número dos del PP regional se limitó a afirmar que "este es un partido que lleva a rajatabla todos los procesos internos" y que será en el seno del Comité de Derechos donde se irán determinando responsabilidades.

En cuanto a la vacante dejada por los siete consejeros ya dimitidos de los órganos de CCM, Tirado explicó el PP no va a proponer a nadie, y que "quien vaya, lo hará a título individual y en representación de sus propios intereses". Por último, y en relación a la reunión del consejo de CCM prevista para mañana, reiteró que los 'populares' van a "trabajar, velar y exigir" por que la caja se quede en Castilla-La Mancha.

Germán Chamón, ex secretario del PP en Cuenca, y Tomás Martín-Peñato, ex presidente de la entidad, fueron los dos miembros del consejo de administración de CCM, nombrados a propuesta del PP, que no presentaron su dimisión el pasado miércoles ante los órganos de la caja.

Ambos acudieron a la reunión del consejo de la semana pasada y cerraron filas con el resto de consejeros, desmarcándose de la petición realizada días antes desde el PP de que sus nueve vocales en CCM renunciaran a sus cargos en todos los órganos de la caja. Los otros dos vocales del PP que forman parte del consejo, Rosa Romero y Emilio Sanz, sí que presentaron su dimisión y no acudieron a la reunión de este organismo.