PP considera "una vergüenza inaudita" que Page "haya estado totalmente ausente" del debate de presupuestos

Cañizares y Guarinos
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 19:09:48CET

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado como "una vergüenza inaudita" el hecho de que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "haya estado totalmente ausente" durante todo el debate parlamentario previo a la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que este jueves se está sustanciando en el Convento de San Gil.

En rueda de prensa desde las Cortes, Cañizares ha insistido así en que "García-Page no se ha dignado a pasar por las Cortes a escuchar ni a su Gobierno, ni a los ponentes de la ley ni a los grupos de la oposición".

Según ha dicho Cañizares, este debate, aunque sea "tedioso", el hecho de que García-Page no haya pasado por el plenario "demuestra que todo lo importa un bledo". "Page no está a la altura de ser presidente de Castilla-La Mancha", ha asegurado.

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, quien ha lamentado que "el principal responsable de la región haya estado ausente desde el principio".

"Vemos falta de respeto y falta de interés del máximo representante del Gobierno por la ley más importante del año. Es una ley que parece avergonzarle. Page no está aquí ni para escuchar a sus consejeros, ni a su grupo parlamentario. No toma la palabra y no se manifiesta", ha criticado Guarinos.

En su opinión, esto revela "falta de respeto a las Cortes y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, a quienes él representa y por lo que todos le pagan".