El PP cree que los datos evidencian las "políticas acertadas" de Cospedal

Cañizares, PP
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 03/07/2012 18:37:39 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que "las políticas acertadas que está poniendo en marcha el Gobierno de Cospedal tienen su reflejo y su resultado práctico y positivo, frente a los que auguran todos los días el desastre total y la desaparición de todo", porque los datos "les quitan la razón una vez más".

En rueda de prensa, Cañizares ha valorado los datos de desempleo y ha afirmado que las "políticas valientes y de austeridad", con la eliminación de entidades que duplicaban el gasto como el Consejo Económico y Social (CES) y el Defensor del Pueblo, junto con medidas tendentes a la generación de empleo como la Ley de Emprendedores y el Plan de pago a proveedores, que se han sustanciado en el mes de junio, son elementos que redundan en la recuperación económica en la región y "dan sus frutos en meses como este en el que alcanzamos datos superiores a la media de los meses de junio en el mismo periodo".

Por otra parte, ha informado el PP en nota de prensa, se ha referido a la tramitación de los Presupuestos regionales y ha informado de las comisiones de evaluación de enmiendas que comienzan este miércoles en las Cortes regionales, para conocer el contenido de las enmiendas.

Según Cañizares, en el caso de las presentadas por los socialistas suponen una variación del 2 ó 3 por ciento del total de los Presupuestos, por lo que "pretendemos llegar a un acuerdo con el PSOE para que los apoyen, porque son los Presupuestos que necesita y merece la región, ya que dicen la verdad y priorizan la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales".

Además, ha informado de que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado al registro de las Cortes una petición de comparecencia del director general del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, para que venga al parlamento regional "a explicar los extremos que han llevado a interponer una querella contra el anterior director general del ente público", Jordi García Candau.

Según Cañizares, se ha solicitado que sea con carácter de urgencia, para lo que se ha habilitado el periodo extraordinario del mes de julio para poder trabajar en este tema "y conocer lo que se ha hecho con el dinero público de todos los castellano-manchegos por parte de los anteriores gestores".

INCENDIO EN ALBACETE

En otro orden de cosas, se ha referido al incendio de Hellín (Albacete) destacando la "extraordinaria respuesta de los medios que han participado en el mismo y la coordinación de la Junta, los medios provinciales y del Estado". Además ha subrayado la "unión de las Administraciones con respecto a una situación de catástrofe".

Según el dirigente 'popular', esto se ha personificado ante todo en la persona de la presidenta María Dolores Cospedal, que este lunes se dirigió a la zona afectada desde primera hora de la mañana, "para estar al mando de unas operaciones que son de vital importancia para el futuro de nuestra región, porque el medio ambiente tiene que ser atendido y cuidado y una prioridad en la actuación de políticos responsables que dan la cara".

En este sentido ha manifestado que "Cospedal ante las dificultades da la cara, responde y está donde los ciudadanos tienen problemas", algo que no sucedía antes y que ha cambiado con el nuevo Gobierno en la región.